Translator

miércoles, 30 de julio de 2014

Cómo dibujar un ojo

¡Hola a todos!

Hoy os voy a enseñar a dibujar un ojo, el que yo voy a hacer va a ser masculino pero pondré otro ejemplo de femenino para que veáis que es muy parecido.

Paso 1: Bien, comencemos dibujando un círculo, de cualquier tamaño, yo lo he ovalado un poco.



Paso 2: Ahora tracemos una línea curva encima del círculo y otra un poco separada por debajo. Esta última línea puede ser más corta que la de arriba. También dibujaremos una pequeña línea que vaya desde la punta de la línea de arriba hasta abajo. Quedando así:



Paso 3: Dibujemos un pequeño óvalo en la parte superior de la izquierda y un círculo en el centro. Estos serán el brillo de luz y la pupila.


Paso 4: Hagamos la línea superior más gruesa, de esta forma daremos a ver que son las pestañas del personaje, aunque también las podéis dibujar pero yo lo veo más cómodo así.


Paso 5: Tras haber pintado la pupila, tracemos una línea sobre las pestañas, puede ser corta o que ocupe todo el ojo, esto será el párpado.


Bien, pues ya tenemos nuestro ojo, ahora me gustaría mostraros un ojo femenino, que normalmente suelen ser más grandes y ovalados, aunque también depende del estilo que queráis dibujar. En este caso, yo he añadido las pestañas y unos cuantos brillos de luz más.



Y bueno, eso es todo por hoy, el próximo día haré un tutorial sobre tipo de ojos en los distintos géneros de manga y anime. Pondré algunos ejemplos, puesto que hay un montón.

¡Muchas gracias!


Momo

No hay comentarios:

Publicar un comentario