Translator

jueves, 24 de julio de 2014

Rostro infantil

¡Hola a todo el mundo!

Hoy como primer tutorial quería empezar con un rostro infantil. El estilo en el que dibujo es el manga, puesto que aún estoy aprendiendo a dibujar estilo realista.

Bueno, sin más preámbulos, comencemos:

Paso 1:

Primero trazamos un círculo, podéis usar tanto un compás para ayudaros como un tapón de una botella, en mi caso usé el agujero central del celofán.

Paso 2:

Trazamos dos líneas, una a cada extremo, apuntando hacia abajo.

Paso 3:

Bajo las líneas anteriores, trazamos dos líneas en diagonal mirando hacia abajo hasta unirlas. Bien, esa unión será la barbilla y puede quedarse de forma picuda o si lo preferís, podéis trazar una pequeña línea que los una, dando una forma un poco más redondeada. 

Por el momento el dibujo quedaría así:


Paso 4:

Vamos a dividir el rostro en cuatro partes, primero dibujamos una línea que vaya desde la cabeza hasta el mentón y luego otra cerca de los vértices de las líneas que salen del círculo.

Paso 5:

Este paso no tiene porqué ser necesario del todo, pero ayudará mucho cuando queráis dibujar el flequillo del personaje, como en este caso. Bien, hay que trazar una línea horizontal en el círculo, quedando en cuatro partes.

Paso 6:

Para ayudarnos a dibujar la altura y distancia de los ojos, tomaremos como referencia de altura la línea horizontal que divide el rostro, la primera que hicimos. Y para ayudarnos con la separación dibujaremos dos líneas a los lados del eje vertical. Bien, la distancia entre un ojo y otro es de un ojo, es decir, como si dibujásemos tres.

Nos quedaría así:


Paso 7: 

Bien, a partir de este paso ya podemos dibujar los ojos, nariz, boca y orejas, pero antes quiero centrarme en el cuello. (Los diferentes tipos de ojos y bocas los haré el próximo tutorial, paciencia). Para ello dibujaremos dos líneas mirando hacia abajo y otras dos un poco más curvas a los lados.

Paso 8:

Tras haber dibujado el rostro, podemos trazar las cejas y unas pequeñas líneas sobre los ojos, que serán los párpados.

Quedando de esta manera:


Paso 9:

En este paso, vamos a trazar el flequillo, en mi caso, se trata de un niño y se lo haré algo picudo, es decir, como si fueran triángulos. El largo del flequillo lo voy a medir desde la línea horizontal del círculo hasta los ojos. Hay miles de tipos de flequillos, que los enseñaré más adelante.

Obtendríamos esto:



Paso 10:

Para trazar el grosor de cabello, empezaremos dibujando una línea de un centímetro (más o menos) de distancia con la línea de la cabeza. 

Paso 11:

Depende el tipo de cabello que se le quiera dibujar al personaje, se puede añadir pequeños picos un poco curvados u ondas, simulando unas pequeñas ondulaciones. Yo preferí dibujar picos porque le daban un aire de niño travieso.


Paso 12:

Ya podemos empezar a entintar nuestro rostro, para ello os aconsejo dos cosas: Para los detalles de la cara es preferible usar un bolígrafo o una pluma de grosor fino. En mi caso, yo uso rotulador rotring número 0.1, que tiene la punta más fina y se pueden hacer trazos más suaves. 


 Y para entintar el resto de detalles como el cabello, la ropa o la piel es importante usar un trazo más grueso. En mi caso yo uso rotring 0.3 pero también se pueden usar otros tipos de grosor, eso depende del gusto.


Paso 13:

Una vez terminado de entintar podemos borrar el boceto con un borrador y darle color, en mi caso he decidido colorearlo en blanco y negro, dibujando el pelo oscuro y trazando sombras en el cuello, orejas, frente y nariz.





Espero que os haya gustado y os haya servido para aprender un poco más. Si hay algún punto en concreto que no entendáis o que penséis que me he explicado mal me gustaría que me lo dijeseis para así corregirlo y tenerlo en cuenta para el próximo tutorial.


Un saludo y hasta el próximo tutorial.

Momo



No hay comentarios:

Publicar un comentario